Difunde el amor

Mi nombre es Nataly Medina Carvajal; estoy casada y tengo dos hijas bellas.

Crecí en La Florida, en la Población Manuel Rodríguez, estudié mi educación básica en la escuela Cataluña y la enseñanza media en el Colegio Cardenal Antonio Samoré. Practiqué atletismo durante toda la etapa escolar y representé a la comuna a nivel regional y nacional.

Luego estudié Educación Física en la Universidad de las Américas de La Florida y entrené levantamiento de pesas llegando a ser parte de la selección nacional, donde tuve la oportunidad de recorrer distintas regiones del país y de viajar al extranjero.

En el año 2010 fundamos la Asociación de Levantamiento de Pesas, donde me desempeñé como entrenadora, formando a niños y niñas de la comuna, gestionando proyectos enfocados al desarrollo deportivo para nuestras vecinas y vecinos.

En 2011, trabajé como Coordinadora Territorial del deporte competitivo en el Instituto Nacional de Deportes de la Región Metropolitana, en las provincias Sur, Cordillera y Oriente, masificando y difundiendo el deporte competitivo escolar.

Desde el año 2012 a la fecha, trabajo en el Nivel Central del Instituto Nacional de Deportes, pasando por las áreas del deporte de alto rendimiento y formativo. Actualmente estoy en el área de evaluación de proyectos sociales deportivos, gestionando proyectos a nivel nacional.

Del año 2016 al 2021 fui dirigente sindical de la Asociación de Funcionarios Anfuchid, siendo electa presidenta nacional en el período 2017-2019, convirtiéndome en la primera mujer que obtiene el cargo.

El año 2020, con mucho esfuerzo, estudiando de noche, logré titularme de Administradora Pública en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hice también una especialización en gestión pública.

El año 2022 obtuve una beca de la OEA, Organización de Estados Americanos, para realizar un Master en la Universidad de Cádiz y obtuve la especialización en Sistemas de Gestión Integrados.

Junto a mi vocación deportiva, tengo un compromiso con el quehacer contra la desigualdad, la defensa de los derechos humanos y la profundización de nuestra democracia.

Hoy, me siento capacitada para representar a las vecinas y vecinos de la comuna de La Florida en el Concejo Municipal. Estoy dispuesta a jugarme con todo por nuestra comuna desde el deporte, como parte de la formación humana de niñas y niños, jóvenes y adultas y adultos mayores de nuestra comuna. El deporte genera amistad, responsabilidad, conocimientos, alegría y salud tanto física como mental.

Hoy el deporte es un espacio para la inclusión. Es también una manera de combatir la delincuencia desde la sociedad.

Entre todas y todos, podemos hacer una mejor comuna, donde seamos más unidos en nuestros barrios, donde nuestras hijas e hijos estén más protegidos, donde las personas mayores no vayan quedando abandonadas.

“Con fuerza construyamos una comuna para todas las floridanas y floridanos”.

Nataly Medina Carvajal